La Programación Neurolingüística (PNL) nació a mediados de los 70 de la mano de John Grinder y Richard Bandler desde entonces ha logrado una considerable difusión en los ámbitos educativos, empresariales, formación profesional e intervención psicológica. Una de las hipótesis de la PNL es que cada persona tiene potencialmente y puede alcanzar mediante la práctica de los recursos lo que necesita para conseguir sus metas vitales, desarrollarse y realizarse. Entre estos recursos, los más fundamentales son la capacidad de aprender y la motivación de progresar hacia una meta.

La Programación Neurolingüística (PNL) nos proporciona un poderoso y atractivo modelo mental y también un conjunto de herramientas de conducta que permiten entender de manera sencilla cómo se crean nuestros estados emocionales y descubrir cómo introducir cambios en nuestros pensamientos y comportamientos.

Objetivos de la Formación

  • Descubrir la eficacia y aplicación de las estrategias de PNL y de distintos modelos de Terapia Breve.
  • Diseñar objetivos personales y profesionales de forma eficaz y exitosa.
  • Potenciar el manejo emocional y la resolución de conflictos personales e interpersonales.
  • Explorar estrategias y técnicas para el crecimiento personal y profesional.
  • Superar problemas de timidez, fobias, autoestima
  • Aprender distintos procesos para modificar/o instaurar hábitos, creencias, motivaciones, conductas, etc
  • Familiarizarse con las distintas técnicas expuestas, mediante prácticas individuales y/o grupales.
  • Modelar formas de actuación más positivas y reconocer y poner en marcha los mecanismos del éxito.
  • Adquirir nuevas competencias de comunicación eficaz para trabajar en terapia o contextos de ayuda.
  • Descubrir cómo investigar los procesos de cambio y las pautas de actuación en otras personas para ayudarles a descubrir y potenciar sus recursos.


Resumen de contenidos del curso

Construcción de la realidad y PNL . Expectativas y formulación de objetivos del curso. La P.N.L. como marco de trabajo y experiencia de cambio. Procesos universales de cambio y modelado. Filtros perceptivos de la realidad. Concepto de crisis y cambio como recursos. Planteamiento de objetivos de forma eficaz.

Comunicación y relaciones interpersonales. Estructura de la comunicación. Lenguaje verbal y no verbal. Calibración. Estados internos y comportamiento. Estados internos y comportamiento. Axiomas de la comunicación. Congruencias e incongruencias en la comunicación. Escucha activa. Predicados verbales. Sistemas representacionales.

Método de comunicación Ericksoniana. Mente consciente y procesos inconscientes. Estados alterados de conciencia. Espiral de amplificación. Diseño de Autoterapia. Fenómenos asociados al trance. Patrones de metamodelo inverso. Modelo de utilización. Modelo ARE de J. Zeig. Modelo de Bandler y Grinder.

Diseño y consecución de objetivos. Análisis de recursos y potencialidades. Diseño de metas eficaces. Eliminación de hábitos negativos. Incorporación de nuevos hábitos deseados. Condicionamientos y anclajes. Modelos de aprendizaje. Aprender a aprender.

Trabajo de creencias. Niveles lógicos. Detectar y eliminar creencias disfuncionales. Incorporar creencias que logren y mantengan el cambio. Transformación integral: encuentro con la esencia.

Estrategias de modelos breves de intervención. Externalización del problema. Escalas de avance. Rescate de recursos: excepciones. Modelo sistémico de resolución de problemas. Causalidad circular. Proyección al futuro. Intervenciones paradójicas.

Algunas técnicas básicas del programa de formación. Cambio de historia personal. Cura rápida de fobias. Swich. Reencuandre. Líneas de tiempo. Cuadrantes. Corte de codependencias. Manejo de estados emocionales. Creación del Rapport. Deconstrucción de estados negativos. Cambio de creencias.

 

Metodología de la Formación

El Curso es eminentemente práctico, con demostraciones por parte del profesorado y prácticas individuales y grupales por parte de los alumnos.

La exposición teórica, la reseña de investigaciones, el visionado de DVDs con grabaciones y la experiencia práctica permitirán a los asistentes aprender como emplear con seguridad y eficacia las técnicas de PNL.

 

DOCENTES

Noelia Moreno Huerta

  • Licenciada en Psicología. Máster Universitario en Formación de Terapeutas Sistémicos. Diploma Universitario en Hipnosis Ericksoniana. Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. Mediadora Familiar y Escolar. Docente colaboradora en la Universidad de Sevilla en Máster y Experto Universitario en Mediación.

Guillermo Martínez Estrada

  • Licenciado en Psicología. Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. Especialista en Hipnosis Ericksoniana. Máster en Programación Neurolingüística. Psicodramatista. Especialista en el uso de la Hipnosis en el tratamiento del dolor. Con más de 17 años de experiencia en la práctica clínica y docencia.

Miguel Ángel Morales

  • Practitioner y Máster en PNL con tecnología DBM por el instituto CPI y por CTS systemic. Ha realizado con estas mismas tecnologías, cursos de hipnosis, de terapia remodelada, liderazgo efectivo, procesos de creatividad, coaching y consultoría sistémica.

 

 

HORARIOS: Un fin de semana al mes:

  • Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
  • Domingo de 10 a 14 horas.

Total número de horas lectivas: 72

Duración: 6 Meses

Fecha de inicio: 27-28 de Octubre de 2012

Inversión: 870 € (Pago Fraccionado)

Forma de pago:

  • Matrícula: 90 Euros
  • 6 mensualidades de 140 Euros.

Pago al Contado: 750 Euros + matrícula (no acumulable a otros descuentos).

Estudiantes Atlantaria y Adara 20% Descuento (no acumulable a otros descuentos)

 

Curso en reconocimiento por la escuela de Servicios Sociales y Sanitarios del Gobierno de Canarias.

Matricula: Centro Atlantaria
C/ El Camello Nº 9 Oficina 3 CP 38005 Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono: 922 20 92 51-71 E: atlantaria@atlantaria.com